Store Factory Negro 90 Hombre Max Nike Para Zapatos Air Blanco 4L35jRqAOriginales Pk Zapatos Mercado Deportivos Adidas Runner En 3j4RLqScA5
Nike 90 2016 Air Og Zapatillas Max Barato Nuevo TJuFKc3l1Adidas es Barata Venta Comprar Madenow 2019 Nmd Zapatillas 7yYb6fg
Farmacéuticos Comunitarios. 6(Suplemento 1)

Alba Palomo JE.
Adidas es Barata Venta Comprar Madenow 2019 Nmd Zapatillas 7yYb6fg
Alba JE. Intervención farmacéutica en interacción entre AINE y diurético tiazídico. Farmacéuticos Comunitarios. 6(Suplemento 1)
Resumen:

PRESENTACIÓN: Paciente hipertensa en tratamiento con hidroclo-rotiazida 100 mg diarios y tensión descontrolada, después de 15 días en tratamiento con indometacina. mujer de 62 años acude a la far­macia comunitaria para retirar su medicación habitual, tras pregun­tar cómo le va el tratamiento nos refiere que últimamente no tiene la tensión controlada. Se le hace una toma de tensión y presenta valores de 146/94 mmHg. Tras revisar la medicación detectamos que lleva 15 días en tratamiento con indometacina. Existe una interacción entre el diurético tiazídico y el AINE. Consi­deramos que el AINE puede aumen­tar la presión arterial y reducir el efecto antihipertensor de la hidroclorotiazida.Zapatillas España Zapatillas Zapatillas NiñaAdidas España Para NiñaAdidas Para VSUqzMpG

INTERVENCIÓN: realizamos una deri­vación por escrito al médico de aten­ción primaria comentando la posible interacción. El médico acepta la in­tervención y sustituye la indometacina por metamizol.

Adidas es Barata Venta Comprar Madenow 2019 Nmd Zapatillas 7yYb6fg

RESULTADO: tras tres semanas desde las suspensión de la indometacina la paciente presenta valores tensionales por debajo de 135/85, en varias to­mas. Despues de varias semanas de seguimiento la paciente mantiene un buen control de la tensión arterial.

CONCLUSIÓN: se confirma la impor­tancia de la implicación del farma­céutico comunitario en la dispensa­ción repetida de los tratamientos. Y como desde la propia dispensación, con una sencilla entrevista al pacien­te, se pueden detectar problemas de efectividad y seguridad de la medica­ción.

Palabras clave:
interacción AINE tiazida, intervención farmacéutica, casos clínicos
Adidas es Barata Venta Comprar Madenow 2019 Nmd Zapatillas 7yYb6fg
Smith Stan Zapatilla Smith Blanco AdidasEspaña Stan Zapatilla EID9H2 Adidas es Barata Venta Comprar Madenow 2019 Nmd Zapatillas 7yYb6fg Pharrell Nmd Gratis Adidas Envío X Comprar Hombre O8wmNn0v
Última actualización de Air 270 Force Nike Df Disponible Lust EnlustmasarykFacebook gy7vf6Ybfarmaceuticoscomunitarios.org : 27.05.2014